Las Blazer de esta temporada MODAS NENA 
Moda Belleza Viajes

Las Blazer de esta temporada

¡Mangas Abullonadas!

Las modas siempre regresan y esta vez le tocó a este tipo de prendas, las mismas estuvieron en el top de la popularidad aproximadamente en los años 80. 

Ahora están de vuelta y te quedarían perfecta para esta temporada. Estas chaquetas de Blazer tienen diferentes diseños y entre uno de ellos te traemos la

Blazer corte masculino, chaqueta de cuadros ancha con cinturon. ¿Quieres saber como usarla?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Acá te lo explicamos..

HISTORÍA Y ORIGEN DEL BLAZER

 

Hablemos un poco sobre el origen del Blazer, desde hace temporadas se ha venido utilizando, pero muy pocas personas conocen de su origen o su historia.

Inglaterra - 1837: 

El capitán de la fragata Británica H.M.S Blazer, vistió a sus tripulantes con un saco azul marino, el mismo incluida botones dorados con motivo a la visita de la Reina Victoría, la indumentaria utilizada por los marinos dejó cautivada a la reina.
Y al resto de los espectadores logrando así su rápida popularidad.

Hoy en día, debido a la influencia de esta tendencia marinera, esta prenda es utilizadas en uniformes escolares, en algunos clubs náuticos con botones dorados como insignia para el sector másculino. 

Y en algunas se utiliza como uniforme femenino en compañias aereas que incorporan el Blazer por su gran diseño de formalidad, comodidad y aspecto de seriedad.

Sin embargo el Blazer no tiene un estilo único en si, este puede variar de acuerdo a la colocación y posición de los botones, parches e insignias.

¿Sabías que el Gran Yves Saint Laurent popularizó el esmoquin femenino justo despues de que el blazer empezara a verse
como una prenda esencial para el guarda ropa?.

Púes si, el popularizó este esmoquin con su colección para La Redoute, causando antaño sensación con la mítica prenda como protagonista

A simplevista parece una chaqueta de vestir, la única diferencia es que tiene un corte informal y le fueron añadidos accesorios tales como bolsillos de parche o botones metalicos.

Esta es una prenda de larga duración y es muy utilizada como uniformes de colegios y empresas.

Esta es una prenda tradicionalmente de uso masculino, que remota desde los clubes náuticos, estas eran utilizadas para remar,
La diferencia entre el Blazer y el Blasier son dificiles de hallar a pesar de que unas son de uso masculino y otras femeninos.
Pero una de ellas es que las Blasier van de la mano de la palabra chaqueta.

Mientras que el blazer es una prenda de corte mas informal y en la misma se pueden utilizar otros tipos de accesorios como hombreras, cadenas  y otros más.

 

¡Comparte en las redes sociales!
Mis productos después de la ducha
¿Cual es mi rutina facial?
Tendencia de calzados primavera 2020
¿Cómo aplicar la mascarilla facial?
4 Look con un mismo vaquero
2 Look diferente con una misma prenda
El cuidado de mis dientes
Maquillándome para un directo
Modelito de fiesta
Fondo de armario
Términos y condiciones | © Created by Miguel Agüera